lunes, 12 de octubre de 2009

Brock Lesnar




Brock Edward Lesnar (12 de julio de 1977) es un luchador de artes marciales mixtas que desde el año 2008 trabaja en la Ultimate Fighting Championship (UFC), donde es el actual Campeón Indiscutido Peso Pesado de la UFC.

Antes de dedicarse a las artes marciales mixtas, Lesnar fue un luchador profesional que trabajó en la World Wrestling Entertainment (WWE), donde consiguió el Campeonato de la WWE en 3 ocasiones (su último reinado fue como Campeón Indiscutido). Además, fue ganador de la edición de King of the Ring en el 2002 y ganador de la decimosexta edición del Royal Rumble.

Ultimate Fighting Championship (2008-presente)

 

El día 2 de Febrero del 2008 el debut de Brock Lesnar en UFC, en el evento UFC 81 ante Frank Mir no tuvo un final feliz para el ex-luchador de WWE, luego de que Lesnar perdió por rendición a los dos minutos y medio, del primer round. Lesnar comenzó la pelea apagando fuego, dándole buenos golpes y tirando a la lona a su oponente, pero en un descuido, Frank Mir le aplicó palanca a la rodilla de Lesnar con el desenlace antes mencionado.

Mir avanzo su record a 11-3 y Lesnar quedo con marca de 1-1-0. "Tenía los codos de Brock Lesnar en mi cabeza y aguante para someterlo. Sabía que sus piernas eran débiles, así que fuí por ellas," dijo Mir. "Le dejé mi pierna ahí," dijo Lesnar. "No hay excusas, él fue el mejor peleador esta noche."
Lesnar fue fuertemente promocionado para este encuentro, en el que se pensaba que triunfaría, aunque muchos pensaban que Lesnar al haber sido luchador no tenía lo necesario. Entre el público se encontraban presente Kurt Angle, The Undertaker, Steve Austin, JBL y Sable.
El 9 de agosto Brock reaparece en el campo de la UFC 87 enfrentando a Heath Herring, iniciando el combate con una de las arremetidas más espectaculares en la historia de la UFC, dejando a Herring con ambos ojos semi cerrados. Finalmente y luego de completar los 3 rounds reglamentarios, la pelea fue dada a Lesnar por unanimidad, quedando su record MMA 2-1-0.
Brock Lesnar se coronó campeón interino del peso completo en UFC tras vencer a Randy Couture el sábado 15 de Noviembre del 2008 dentro del evento UFC 91. Ganó el combate cuando en el segundo asalto logró pegarle un puño en la cara de Couture lo que causó que este cayera al suelo, en donde Lesnar luego le atizó puñetazo tras puñetazo en la cara hasta que el arbitro detuvo el combate.
El Sábado 11 de Julio de 2009 Brock Lesnar tuvo la oportunidad de una revancha contra el único que ha podido vencerlo en la UFC: Frank Mir. Luego de un TKO en el round 2, Brock logra su venganza y de paso se convierte en el nuevo Campeón Peso Pesado Unificado de la UFC.

1 comentario: