viernes, 6 de agosto de 2010

Bas Rutten

Sebastiaan "Bas" Rutten (24 de febrero de 1965 -) es un luchador de artes marciales mixtas y kickboxer retirado. Rutten logró en una ocasión el Campeonato Mundial de la UFC y tres veces el título de King of Pancrase. Además tuvo una racha de 22 combates invicto (21 victorias, 1 empate). Una de sus tacticas favoritas fue la liver shot, la cual popularizó durante sus combates.

Biografía

Nacido en Tilburg, en los Países Bajos, Bas Rutten comenzó a interesarse por las artes marciales cuando tenía catorce años, tomando clases de Karate y Taekwondo. No comenzó, no obstante, a entrenarse seriamente hasta los 20, cuando comenzó a aprender Muay Thai. Comenzando como un buen golpeador y posteriormente aprendiendo lucha de sometimiento, Rutten logró hacerse con una equilibrada mezcla de distintas técnicas. Rutten ha perdido sólo ante Frank Shamrock, Ken Shamrock, and Masa Funaki. Logró vengar sus derrotas contra Frank Shamrock y Masa Funaki en combates posteriores y permaneció imbatido en sus últimos 22 enfrentamientos.
Su exitosa carrera en las artes marciales de competición trajeron a Rutten una gran popularidad en Japón, donde se ganó el título del Rey del Pancrase. En los EE. UU. Rutten derrotó a Kevin Randleman por el título de UFC. Posteriormente, se retiró de la competición activa.
Bas Rutten se apoda (y es conocido por ello) como "El Guapo". Este apodo viene por sus semejanzas con el personaje "El Guapo" en la película Tres Amigos. Bas también es conocido por su salto, "The Rutten Jump", que realiza cada vez que gana un combate. El salto consiste en abrir las piernas 180º mientras se está en el aire.
Bas Rutten vive en Los Ángeles. Está casado y tiene tres hijas.
El 22 de julio de 2006, Bas Rutten retomó su carrera de luchador en la World Fighting Alliance, derrotando a su oponente (un sustituto de última hora de Kimo Leopoldo, que dio positivo en esteroides), Ruben Villareal, en tres minutos y 24 segundos.
Hoy día Bas Rutten oficia de entrenador del Anaconda Team y de Kimbo Slice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario