miércoles, 7 de octubre de 2009

Mirko Filipović



Mirko "CroCop" Filipović (nacido el 10 de septiembre de 1974) es un luchador de Muay Thai de origen croata, que actualmente participa en torneos de Mixed Martial Arts. Es uno de los pocos luchadores que han logrado tener éxito peleando tanto en torneos de K-1 como de PRIDE Fighting Championships. Actualmente vive en Zagreb, junto con su esposa e hijo

Biografía

Carrera en las artes marciales Crocop comenzó su carrera profesional en 1996 como peleador de Kick-Boxing, siguiendo los pasos de su compatriota Branko Cikatić. En aquella época, Mirko Filipović pertenecía a un comando en el grupo antiterrorista Alpha de la policía, en concreto el ATJ Lucko, donde consiguió su apodo de Crocop, aunque en los comienzos de su carrera peleó varias veces bajo el apodo de Tiger.

K-1

Su mayor logro como luchador de K-1 fue en 1999, llegando a la final del torneo, donde fue derrotado por Ernesto Hoost (Mirko Filipović se había roto una costilla en la semifinal).


PRIDE [editar]En 2001, Mirko Filipović cambió a Pride como reto personal, además de su insatisfacción por los salarios de K-1. Un año después abandonó su trabajo en el cuerpo antiterrorista para centrase en su carrera como luchador. Desde entonces, Filipović mantuvo un perfil medio de peleador de Kick-Boxing, pero consiguiendo, no obstante, algunas impresionantes victorias en K-1, especialmente contra Mark Hunt en marzo de 2002 (por decisión unánime), Remy Bonjasky en julio de 2002 (con un KO en el segundo round), o Bob Sapp en abril del 2003 (con un KO en el primer round).


UFC
 
Mirko realizó tres peleas para esta empresa a cambio de un contrato en torno a los 6 millones de dólares. Su primer combate fue en Las Vegas, contra Eddie Sanchez, a quién ganó sin dificultades por TKO en el primer round del encuentro. El pasado 21 de abril de 2007, en el UFC 70, Mirko Crocop sufrió su segunda derrota inesperada por KO en las MMA ante el brasileño Gabriel Gonzaga, quién después de derribarlo, le endosó múltiples codazos en el suelo, para cuando el árbitro decidió separarlos y continuar la lucha en pie (decisión incomprensible según algunos), Mirko estaba bastante tocado como para emplear su fantástica técnica de lucha en pie, y a los 4 minutos de ese primer round, el brasileño tumbó al croata mediante una espectacular patada alta (la especialidad de Mirko), que impactó sobre su cabeza de manera fulminante, provocando uno de los KO´s más rotundos que se recuerdan, Mirko cayó a la lona inconsciente, y su tobillo derecho se retorció provocándole una severa lesión que algunos culpan causante del declive de su carrera. El luchador croata no tuvo opción en ningún momento del combate y fue derrotado en su segunda pelea en UFC. Mirko quedó muy decepcionado con su actuación. Para mejorar sus futuros desempeños en UFC hizo instalar en su casa una jaula idéntica las que se emplean en los torneos UFC, y contrató a varios de los mejores luchadores de MMA para ayudarle en sus entrenamientos. El día 8 de Septiembre de 2007 en Londres, dentro del evento UFC 75 y ante el luchador francés Cheik Kongo, Mirko Crocop fue derrotado por segunda vez en UFC. En un combate en el que Mirko fue claramente más agresivo que su adversario en el primer round fue cediendo terreno de forma progresiva en favor de Kongo, el cual le propinó reiterados rodillzos a los genitales de Crocop. Al final del tercer asalto los jueces dieron a Kongo ganador por decisión unánime, tras esta segunda derrota en UFC, Mirko declaró que se había roto una costilla en el primer round y que eso dificultó su actuación en los rounds posteriores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario