martes, 29 de junio de 2010

Buakaw Por. Pramuk


Biografía

Su verdadero nombre es Sombat Banchamek. Nacido el 8 de mayo de 1982 en la provincia de Surim, en Tailandia, tiene una estatura de 1.75m, y un peso de 69 kilos.

Sombat empieza a luchar desde muy pequeño en su provincia, llevado por la tradición thailandesa hacia la lucha Muay thai. Es un luchador muy característico por su rapidez y por sus piernas, de él dicen que su patada es peor que la "coz de un caballo".

Esta llamado a ser embajador de Muay thai a lo largo del mundo, Buakaw ha luchado en más de 400 combates, con unas 357 victorias.

A la edad de 15 años se trasladó al gimnasio Por. Pramuk, y de hay su nombre buakaw por. pramuk, ya que muchos de estos luchadores toman el nombre de sus gimnásios a la hora de darse a conocer en competiciones.

En diciembre de 2002, Buakaw ganó la Toyota Marathon 140 lb. en el estadio de Lumpini, tumbando al japonés Kobayashi en la final.

El 7 de julio de 2004 Buakaw se convirte en campeón del K-1 MAX ganando en cuartos John Wayne Parr en tres asaltos, en semifinales se enfrenta aTakayuki Kohiruimaki al que vence por k.o 42 segundos del segundo asalto y en la final derrota al actual campeón que revalidaba titulo, el japonés Masato Kobayashi al que vence en 4 asaltos.

El 20 de julio de 2005 llega de nuevo a una final de K-1 MAX frente Andy Souwer,en un combate muy ajustado a tres asaltos con dos extras y que se decide en los puntos, y cae derrotado por el neerlandés.Con anterioridad en semifinales elimina a Albert Kraus, en tres asaltos y en cuartos derrota al luchador mogol Jadamba Narantungalag.

El 30 de junio de 2006 se proclama campeón de K-1 MAX por segunda vez, convirtiéndose en el único luchador que gana dos veces este campeonato, fue otra final disputada con Andy souwer por k.o en el segundo asalto,tras eliminar en semifinales al Armenio Gago Drago en tres asaltos y anteriormente en cuartos a Yoshihiro Sato por k.o en 18 segundos del segundo asalto.

El 3 de octubre en el estadio Nippon Budōkan En 2007 en el campeonato de K-1 MAX disputado en Tokio, Japón, Buakaw pierde contra Masato Kobayashi por decisión de los jueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada