sábado, 10 de julio de 2010

Rob "El Holandés" Kaman


Rob "El Holandés" Kaman (nacido el 05 de junio 1960) en Amsterdam es un jubilado kickboxing Muay 9 tiempo y campeón mundial de Tailandia considerado por muchos como el mejor kickboxer de todos los tiempos.

A menudo llamado "Mr. Low Kick" debido a su baja temía patadas que utilizó para crear sus ataques ofensivos devastador. Ha ganado los partidos utilizando prácticamente todas las técnicas: alta patadas, puñetazos, combinaciones y adquisiciones. Kaman fue un boxeador inteligente que era casi siempre un paso por delante de su competencia.
En sus primeros años jugó fútbol por el AFC Ajax de Amsterdam Equipo de Juventud. Rob era un buen jugador, pero nunca me ha gustado los deportes de equipo y en la edad de 16 años comenzó a entrenar en las artes marciales. Kaman primera practica Pentjak Silat, un arte de Indonesia y en 1978 comenzó a entrenar Muay tailandés en Mejiro Gym con el legendario entrenador neerlandés Jan Plas.
En 1980 se convirtió en un luchador Rob Una clase en los Países Bajos. Ganó la mayoría de sus peleas por K.O. El punto de inflexión para él fue su pelea con Blinky Rodríguez, el primo de Benny Urquidez. Rob lo noqueó en la 2 ª ronda con un tiro bajo a la pierna. Ese fue su lanzamiento internacional. A partir de entonces, Rob comenzó a luchar en Tailandia.
Su primera pelea en Tailandia estaba en contra de Dennoi, un campeón local. Rob ganado por K.O. y se le pidió a luchar Lakchart, campeón de Tailandia, en Bangkok. Perdió la pelea, pero también aprendí mucho de su pérdida.
El 23 de septiembre de 1983, luchó John Moncayo por el título mundial de kickboxing WKA. Rob lo noqueó en la 3 ª ronda con un tiro bajo y se convirtió en la primera campeona de Europa en el mundo WKA kickboxing.
En el 12 de enero 1984 luchó Payap Premchai, el campeón de Tailandia, en el Edenhal Jaap de Amsterdam y después de una gran pelea fue declarado el ganador por decisión unánime.
En abril de 1984 tenía una revancha con Moncayo en Miami, Florida. Esta vez golpeó Moncayo con un puñetazo en la 2 ª ronda. A finales de ese año, venció al gran boxeador tailandés Samart Prasanmirt en Hong Kong, así como Jean Marc Tonus para el título europeo del pleno contacto.
Durante el año 1985, derrotó a Larry McFadden en el 3rd round por nocaut y tres meses más tarde, se tomó la revancha en Lakchart. Llamó la tailandesa en la 4 ª ronda.
Después de eso, Rob se enfrentaron en una gran cantidad de luchadores diferentes en Amsterdam: Ernest Simmons (normas WKA), Ernesto Hoost (normas WKA), Payap (revancha el Muay Tailandés normas), Roger Hurd (normas WKA) y Sittisak (Muay Tailandés reglas). Les ganó a todos y al final de 1987 los japoneses le pidió que luchar en Japón.
Su primera pelea en Japón fue en contra Lakchart. Rob lo noqueó en la 1 ª ronda. Japón se convirtió en 'Kaman-loco' y desde entonces luchó muchas veces en Japón. Luchó contra Kirkwood Walker, Premchai Hansu, Santiago Garza, Don Nakaya Nielsen, Carmichael (EE.UU.) y O'Reagan (Irlanda). Ganó todos los combates.
En el 09 de abril 1989 Rob luchó en Holanda, una vez más. Esta vez contra Jan Wessels de Arnhem. Rob también organizó ese evento y no tienen tiempo de prepararse adecuadamente para la lucha. Perdió la pelea y mucha gente pensó que su carrera había terminado. Al final del año volvió y venció Jan Wessels por nocaut en la 2 ª ronda por un título mundial WKA.
Durante 1990 Rob se reproduce en la película "Bloodfist" con Don Wilson y Billy Blanks y peleó tres veces contra Changpuek Kiatsongrit de Tailandia y Matthieu Eddy de Francia. Durante el verano tuvo que luchar en Japón contra Peter Smit. Smit era un recién llegado y un campeón WKA Europea. Rob se convirtió en padre con el nacimiento de su hijo Gaby justo antes de la pelea. Rob perdió su título mundial y casi todo el mundo pensaba que el reino de Rob Kaman había terminado.
Kaman volvió una vez más. Luchó contra el luchador japonés Nishi en Japón y ganó por primera ronda de noquear. Los promotores en Holanda le emparejó una súper pelea con la nueva próximo combate Ernesto Hoost. Antes de la pelea Hoost era el favorito, pero Kaman logró noquearlo en la 5 ª ronda. Para la mayoría de los fans de kickboxing, que lucha con Ernesto Hoost es la mejor pelea jamás librada en Holanda.
El 29 de junio de 1991, Luc Verheye Kaman luchó en Francia por el título mundial WKA. Luc Verheye había derrotado a Peter Smit y fue el nuevo campeón del mundo. Esto no duró mucho Kaman fantástico Luc Verheye y tomó su título de nuevo. Luchó en Francia contra los combatientes como Rick Roufus, Mark Russell, Justin Ward, Zito Polyo etc Uno de sus mejores peleas fue contra Marek Piotrowski, quien derrotó por KO en la 7 ª ronda.
El 20 de junio 1992 Rob luchado "la lucha de las luchas" contra Jean-Yves Thériault, el más grande campeón de contacto completa nunca. Rob ganó la pelea por nocaut técnico y se convirtió en el nuevo campeón de ISKA mundo. Fue, al mismo tiempo campeón del mundo en WKA kickboxing y campeón del mundo de Muay tailandés.
El 26 de noviembre 1993 Rob luchó después de tres años en Holanda, esta vez en contra de otro gran campeón neerlandés Rick VD Vathorst. Kaman lo noqueó en la 2 ª ronda y mostró a la multitud neerlandesa que después de tantos años, seguía siendo la mejor.
A finales de ese año Nikko Toshogu Prensa produjo 8 cintas de video sobre la formación de Muay Tailandés con Rob Kaman y una cinta de vídeo con brillos y golpee salidas de su carrera. Rob también jugó en dos películas con Jean Claude Van Damme, "Máximo riesgo" y "Double Team", con Dennis Rodman y Mickey Rourke. Después de eso volvió a pelear en Francia, esta vez en Marsella, otra vez contra un recién llegado de Holanda, Orlando Breinburg. Ganó por KO técnico en la 3 ª ronda.
En 1995 participó en el torneo de K-2 en París, Francia. Su primera pelea fue contra Lavelle Robinson y ganó por KO. En su segunda pelea peleó el australiano Petridis Tosca y fue el ganador de nuevo. En la final después luchado ya dos veces esa noche él iba en contra de Jerónimo Turcan de Francia. Rob estaba lleno de heridas de sus peleas anteriores. Durante la ronda 4 que estaba sangrando mucho y todo el mundo sorprendido cuando noqueó Turcan con dos impresionantes patadas altas al final de la ronda. Después de todos sus títulos mundiales, ganó el torneo de K-2 en París, Francia.
Después de sólo unos cuantos combates en los últimos años, debido a las lesiones de más y una nueva película con Jean-Claude Van Damme (el legionario), Rob decidió poner fin a su carrera, allá donde todo comenzó, en Holanda. El 24 de octubre de 1999, peleó por última vez, en contra de Alexey Ignashov, un campeón de 21 años de edad en el mundo amateur de kickboxing. Rob ganó la lucha por los puntos, pero después de la pelea, dijo que su oponente fue el verdadero ganador y le dio el trofeo a Aleksei Ignashov.

Actualmente, es la formación de peso semipesado de UFC Brandon Vera contendiente en kickboxing de la MMA. También los trenes de combate MMA Jason Miller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario